Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

18 August 2010

Vistas de Aachen. Enviada por Nadine desde Alemania.


La Agradable Aachen.

Es una ciudad en el distrito gubernamental de Colonia en Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Se encuentra junto a las fronteras con Bélgica y los Países Bajos. La población de la ciudad supera los 257.000 habitantes.

Fue un asentamiento celta hasta la conquista de los romanos, que la utilizaron probablemente como lugar de retiro y cura de los legionarios, aprovechando sus aguas termales (se han descubierto restos de termas romanas). Ellos dieron el actual nombre a la ciudad, dedicada al dios "Granum", a quien se le atribuían cualidades curativas. Fue la ciudad donde Carlomagno instaló su gobierno, y donde finalmente moriría, convirtiéndola en el centro cultural cristiano más importante del momento, lo que los historiadores llaman "renacimiento de la Edad Media".

A finales del siglo XVIII fue tomada por el ejército francés de la Revolución. Poco más tarde, en 1815 pasó al dominio de Prusia.

Sufrió serios daños durante la Segunda Guerra Mundial al ser atacada por tierra y por aire por el ejército de los Estados Unidos. Fue la primera ciudad alemana que conquistó dicho ejército.

Algunos de sus lugares de interés son el Ayuntamiento, la Catedral, Elisenbrunnen, Universidad RWTH, Estadio Tivoli.
 
Se cuenta que fue en Aquisgrán donde se inventó el sándwich. Participaba John Montagu IV, conde de Sándwich, en las negociaciones de la Paz de Aquisgrán, en la delegación que representaba a la Emperatriz María Teresa. Pero su pasión por las cartas le habría llevado a descuidar las comidas, lo que habría preocupado a sus criados, quienes habrían empezado a prepararle un alimento que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Sea o no cierto, en el ayuntamiento de Aquisgrán cuelga un retrato del Conde de Sandwich.
 
Se agradece a Nadine por esta postal de esta pintoresca ciudad.

No comments: