Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

27 August 2011

Shape of Taiwan. Enviada por Ting-Chuan desde Kaohsiung, Taiwan.



Una muy entretenida postal nos llega desde la isla de Taiwan. Una postal con la forma del pais, junto con la ubicacion de las ciudades y sus atractivos principales. Bueno, al que desee conocer este muy interesante lugar del globo terraqueo, de partida debe visitar Taipei que es la capital de Taiwan, junto con todos sus atractivos culturales, es la capital financiera del pais. Los Templos forman una gran combinacion con los grandes edificios de altura de las grandes empresas, gran contraste!. Es indispensable hablar el Chino Mandarin, lengua que es hablada por todos en el pais. El idioma taiwanes nativo tambien es ampliamente hablado, asi como el ingles que es enseñado en las escuelas.

Donde ir?
El Monte Yu Shan, conocido como la Montaña Jade, es otra de las cosas que ver en Taiwán. Designado como parque nacional, consta de once picos de más de 2.000 metros cada uno. Es uno de los lugares preferidos por los escaladores y senderistas locales y extranjeros.

La zona de las Gargantas de Taroko, también catalogada como parque natural, constituye un enclave absolutamente espectacular.

Acercarse a los lagos Corail y Shih-men. El primero puede visitarse en barco o, si se prefiere, rodeándolo a pie por los senderos circundantes. El lago Shih-men, por su parte, se ubica en un espectacular valle boscoso al que muy a menudo descienden las nubes. Aquí está enterrado Chiang Kai-shek, antiguo máximo dirigente del Partido Nacionalista Chino.
Conocer Penghu, el archipiélago de los pescadores. Se trata de un conjunto de más de 60 islas donde la población local subsiste de la pesca. Probablemente, una de las instantáneas más bellas y curiosas del viaje a Taiwán.

Conocer Kaohsiung, Of Course!

Muchas gracias Ting-Chuan por esta hermosa postal. Saludos desde Chile, Fernando.