Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

22 June 2011

Fauna del Pantanal. Enviada por Georgia desde Corumbá, Brasil.


Desde el estado de Mato Grosso do Sul, específicamente desde la ciudad de Corumbá nos llega esta característica postal de la fauna del Pantanal brasileño. Corumbá es la denominada, Capital del Pantanal, fronteriza con Bolivia, territorio que alguna vez les perteneció a los bolivianos.

El Pantanal o el Gran Pantanal es una llanura aluvial que cubre la parte más Occidental de Brasil (más del 80%), y algunas partes de Bolivia y Paraguay. Es el humedal más grande del mundo, con una extensión total de 200.000 km2., es quizás uno de los ecosistemas más ricos del mundo en biodiversidad de flora y fauna.

En la época de la conquista española el Pantanal era como conocido como la Laguna de los Jarayes, un pueblo indígena hoy conocido como Guatos quienes viven allí. Se forma un ambiente que es el hogar de miles de especies de plantas, mariposas, insectos, aves, serpientes, reptiles, peces, y mamíferos. La anaconda y el yacaré, el yaguar, el pecarí, el tapir y la nutria gigante del río, el tucán y el guacamayo, entre muchos otros, hacen su hogar en el Gran Pantanal.

Muchas gracias Georgia por esta hermosa postal desde el Pantanal, Saludos desde Chile, Fernando.