Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

25 July 2011

Crimea, Khersones. Enviada por Natalia desde Ucrania.


Quersoneso (griego Χερσόνησος, Khersonêsos, latín Chersonesus, ucraniano Херсонес, ruso Херсонес), también conocido como Khersones, fue una antigua colonia griega fundada hace aproximadamente 2.500 años en la parte suroeste de la República Autónoma de Crimea, que es una península en la costa  norte del Mar Negro, en Ucrania.

La colonia fue establecida en el siglo VI a. C. por colonos de Heraclea Póntica.

Estaba situada en la costa del mar Negro a las afueras de Sebastopol en Crimea, Ucrania, a 2 km al oeste del centro de la ciudad. Allí es referida como Khersones. Fue apodada la «Pompeya ucraniana» y la «Troya rusa». El nombre de Chersonesos en griego significa simplemente 'península', y describe acertadamente el sitio en el que la colonia fue establecida. No debe ser confundida con el Quersoneso Táurico, nombre aplicado a todo el sur de Crimea, la Táurica.
 
Las antiguas ruinas de Quersonesos están ahora ubicadas en uno de los suburbios de Sebastopol. Han sido excavadas desde 1827 por el gobierno ruso. Son una popular atracción turística, protegida por el estado como un parque arqueológico.

Los edificios mezclan influencias de las culturas griega, romana y bizantina. El muro defensivo tiene cientos de metros. Entre las construcciones hay un anfiteatro romano y un templo griego.

Muchas gracias Natalia por esta hermosa postal desde Crimea, saludos desde Chile, Fernando.