Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

09 March 2010

Postcrossing - Enviada por mi amiga Dominika desde Polonia


























Poznań (latín. Posnania, alemán. Posen, hebreo פּױזן Pojz, en ocasiones festivas es utilizado también el nombre histórico: Stołeczne Miasto Poznań, "Ciudad capital de Polonia")- una de las más antiguas y grandes ciudades polacas (quinta por población absoluta con 567.000 hab. y sexta por extensión geográfica), situada a orillas del río Warta.

Capital de la región de Gran Polonia y archidiócesis de Poznań. Poznań se encuentra entre Berlín (270 km) y Varsovia (300 km) y es un importante nudo ferroviario y vía de comunicación por carretera en el país (carreteras europeas E30 y E261), posee además un aeropuerto internacional.

Poznań es reconocida por ser la cuna de la nación polaca, por cumplir en el pasado la función de capital del estado y de ser la residencia de los monarcas polacos.

Dominika me dice que es la ciudad donde en unos meses más, su boyfriend se irá a estudiar, asi que lo extrañará mucho. Queda a 200 kms. aproximadamente desde Torun, donde ella vive. La postal muestra la Renaissance Town Hall, que vendría siendo algo así como el ayuntamiento o la municipalidad de Poznan, que queda al costado de la plaza de armas de la ciudad. Es un edificio civil reformado en el período del renacimiento (Arquitectura renacentista polaca), anteriormente fue un edificio gótico, el cual habia sido construído en el año 1300 por orden del rey polaco Wenceslao II. En 1536 se incendia y es sustituído por el actual edificio diseñado por el arquitecto italiano Giovanni Battista Quadrose. Se utiliza como sede de la alcaldía de Poznan, función que desempeñó hasta 1939.

Aprovecho de Felicitar a Dominika por su cumpleaños número.... mejor ni contarlo, que cumplió el 01 de Marzo. Feliz cumpleaños (Happy Birthday friend).