Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

09 May 2010

Postcrossing - Patra, Grecia. Enviada por Takis.


Patras, Grecia.
Patras (en Griego: Πάτρα, griego antiguo Πάτραι Pátrai, Latín Patrae) es la tercera ciudad más grande de Grecia. Es centro político, económico, administrativo y cultural del oeste de Grecia. Su historia abarca cuatro milenios. En el periodo romano se convirtió en un centro cosmopolita del Mediterráneo oriental.

Está ubicada en la península de Peloponeso, con más 200.000 habitantes incluyendo sus suburbios. Es también un puerto muy importante, dado que está estratégicamente ubicado en el golfo de Patras, Mar Jónico. Fue la Capital Europea de la Cultura en el 2006.

Patras está considerada como la Puerta del Oeste de Grecia, un título que está justificado por su papel como centro comercial internacional, mientras que la actividad de su concurrido puerto la confiere gran importancia para el comercio y la comunicación con Italia y el resto de Europa occidental. La ciudad tiene dos universidades públicas y un instituto tecnológico, con una gran población estudiantil, lo que convierte a Patras en un importante centro científico y tecnológico en el ámbito de la educación universitaria. Patras tiene renombre por su carnaval cuyas características principales son carrozas satíricas de gran tamaño y unas extravagantes pelotas y desfiles. Los veranos aunque húmedos son relativamente frescos y los inviernos muy templados.

La explicación más común dada para el nombre de Patras es la mitológica, de "Patreo" el nombre del legendario fundador de la ciudad. En griego, sin embargo, la palabra Patra, está etimológicamente relacionada con la palabra Patrís, que significa patria. Se ha dicho que el mito de la fundación fue creado después del nombre y no al contrario. 

Saludos Takis, desde Chile, es mi primera postal Griega.