Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

01 September 2011

Vistas de Varsovia. Enviada por Ola desde Częstochowa, Polska.


Varsovia (en polaco: Warszawa) es la capital y ciudad mas grande de Polonia. Capital desde el año 1596, cuando el Rey Segismundo III Vasa la traslado desde Cracovia. La ciudad posee mas de 1 millon 800 mil habitantes y casi 3 millones en su area metropolitana.

Varsovia es conocida internacionalmente por haber dado su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.

El centro histórico de la ciudad, completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, fue reconstruido meticulosamente después de la guerra, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como "ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX".
 
Es uno de los principales centros económico-financieros y culturales de Europa Central.

Es muy particular la historia del porque se llama Varsovia, pues lo ilustra esta postal en su imagen central. El nombre Warszawa (en polaco) viene del posesivo del nombre Warsz, es decir Warszewa, Warszowa. Según la etimología popular, el nombre viene de un pescador pobre llamado Wars y su mujer, una sirena llamada Sawa. Desde la segunda mitad del siglo XVII, el emblema de la ciudad es dicha sirena con una espada y un escudo en sus manos, y representa a la criatura que, según la leyenda, ordenó fundar la ciudad.

Muchas gracias Ola, por esta hermosa postal. Saludos desde Chile, Fernando.