Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

22 August 2011

Le Palais du Louvre. Enviada por Thaddée desde París, Francia.


Desde París nos llega una gran Postal, el Museo del Louvre. Conocido en gran parte del planeta tierra, no es solo donde se encuentran las más importantes obras de arte de la humanidad, sino que también es un edificio arquitectónicamente impresionante y el Museo Nacional de Francia.

Algunas curiosidades del Museo:

- Diversos monarcas fueron participes en el proceso de su construcción. residencia de los reyes franceses durante cuatro siglos. 

- Es un museo claramente enciclopédico. Sus orígenes se aproximan a la Ilustración, siendo posteriormente residencia real llegándose incluso a transformar en uno de los palacios mas grandes de Europa. 

- El 8 de noviembre de 1793 , durante la Revolución Francesa se asistió a la primera apertura al público como museo. nombrándose al pintor francés JacquesLouis David encargado de su administración. 

- En 1848 se convirtió en propiedad del Estado francés. 

- En 1870 fue destruido en los hechos de la Comuna de Paris. 

- En 1989 se concluye la constricción de la pirámide de cristal por obra de Leoh Ming Pei que será la entrada principal del museo. La pirámide mide de alto 21.65 y 35.4 metros de largo, ocupa 1250 metros cuadrados y consta de 666 rombos. 

- En el museo se han organizado siete secciones y/o departamentos: Antigüedades Egipcias, Antigüedades Griegas ,Antigüedades Orientales y Artes del Islam, Etruscas y Romanas, Esculturas, Objetos de Arte, Artes Gráficas y Pintura. Existe además otra sección dedicada al Louvre Medieval y la Historia del Louvre
La distribución de las salas serán : Denon, al sur, Sully; al este, alrededor de la Cour Carrée, Richelieu, al norte, a lo largo de la rue de Rivoli. 

Muchas gracias Thaddée por esta hermosa postal, un saludo desde Santiago de Chile, Fernando.