Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

21 June 2010

Florida Everglades. Postcrossing, enviada por Yvonne desde los Estados Unidos.



Los Everglades de Florida, Estados Unidos (USA).

Everglades es el nombre de una región del estado estadounidense de Florida y también es el nombre de una ciudad del Condado de Collier en el mismo estado.

Los Everglades son una región pantanosa subtropical localizada en el sur de Florida, que tiene una gran relevancia ecológica. El área es el hábitat de diversas especies nativas, y actualmente está protegida por el Parque Nacional de los Everglades. El parque fue creado el 6 de diciembre de 1947, aunque la autorización para su creación databa del 30 de Mayo de 1934. En 1976, fue declarado reserva de la biósfera por la Unesco, en 1979, Patrimonio de la Humanidad, y en 1987, humedal de importancia internacional. Entre 1993 y 2007 estuvo incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

La principal Flora de los Everglades son Cipreses, Robles, podofilas, orquídeas, etc. Y entre la Fauna, destacan el flamenco americano, garzas, el águila pescadora, pelicanos, nutrias, manatíes del caribe. El parque es el único lugar del mundo en el que aligátores y cocodrilos coexisten naturalmente. Aquí también se encuentran numerosas especies de tortugas, entre ellas la típica tortuga de vientre naranja. También se encuentran en el parque ciervos y los últimos pumas de Florida.

Se agradece a Yvonne por esta hermosa postal, enviada desde Cape Coral, Florida, USA.