Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

23 July 2011

Kish Island. Enviada por Mehdi desde Irán.


La isla de Kish ha sido mencionada en la historia connombres diversos: Kamtina, Arakia, Arakata y Ghiss. La estratégica posición de Kish sirvió como un enlace para las civilizaciones asiria y elamita cuando sus primitivas naves navegaban desde Susa a través del río Karun al golfo Pérsico y a lo largo de la costa meridional pasando por las islas de Kish, Qeshm y Ormuz. Kish, en particular, estuvo unida económicamente al Imperio persa.

En el año 325 a. C., Alejandro Magno encargó a Nearco que lanzara un viaje de expedición por el mar de Omán y el golfo Pérsico. Los escritos de Nearco sobre Arakata es la primera mención conocida de la isla de Kish en la antigüedad. Debido a su proximidad con la Persia continental, Kish asumió su posición ventajosa y disfrutó de muchos beneficios hasta el final de los imperios askánida (los partos) y sasánida.

Cuando Marco Polo visitó la corte imperial en China e hizo un comentario sobre las perlas de la esposa del emperador, le dijeron que eran de Kish. En los años 1970 el último sah de Irán hizo de la isla un centro de turismo de lujo para la élite internacional completo con un Gran Casino (hoy conocido como el Hotel Internacional Shayan) y un aeropuerto diseñado para albergar al Concorde. Después de la Revolución Islámica, Kish se volvió un centro comercial duty-free.

Fuente: Wikipedia.