Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

03 June 2010

Đenovići - Montenegro (Crna Gora). Intercambio. Enviada por Vanja desde Niksić, Montenegro.



Crna Gora - Montenegro.

Montenegro es el país más pequeño de la península de los Balcanes. Limita al Oeste con Croacia, al noroeste con Bosnia-Herzegovina, al noreste con Serbia, al Este con Kosovo, y al Sur con Albania, y al suroeste sus costas son bañadas por el Mar Adriático. Este pequeño estado tiene una superficie de 13.812 km2 y 630.548 habitantes de acuerdo a su último censo en 2003, de los cuales cerca de 139.100 viven en la capital, ubicada en la ciudad de Podgorica.

El nombre en Serbio de este estado es Crna Gora que se traduce en español directamente como «montaña negra», como referencia al color con el que se ven los Alpes Dináricos desde el mar Adriático debido a la oscura tonalidad de los bosques que cubren dichas cumbres. Tras ser parte de la República Federal de Yugoslavia, constituyó la federación de Serbia y Montenegro desde el 4 de Febrero de 2003. El 21 de Mayo de 2006, en un plebiscito, el 55,5% de la población apoyó la independencia de Montenegro, que fue proclamada el 3 de junio de 2006.

La ciudad de la Postal se llama Đenovići, la cual está ubicada en la bahía de Boka Kotorska, del Mar Adriático, y a los pies de las montes Lovcen y Orjen. Este sea tal vez el paisaje más conocido de la Costa del Adriático en Montenegro, cuyas costas también bañan a Croacia. Hay muchos pueblos hermoso a lo largo de toda la bahía, tales como: Herceg Novi, Zlenika, Risan, etc. Estas pequeñas ciudades datan de tiempos ancestrales y fueron prácticamente excavadas en la piedra de las montañas negra. El desarrollo de esta zona comenzó en la Edad de Bronce con los IIirios, pero no sería hasta 1624 cuando los pobladores de Herceg Novi –que se cree fue el primer asentamiento en Montenegro- y la poblaciones más expuestas buscaran refugio en la zona menos accesible de la bahía, la actual Kotor.

El clima de la bahía es soleado y caluroso todo el año, totalmente mediterráneo. Además, la biodiversidad y los hermosos paisajes hacen de este destino el ideal para unas vacaciones familiares.

Se agradece a Vanja por esta hermosa postal, de un lugar que además, ha sido tan golpeado por la guerra de los balcanes de 1994, y que duró muchos años. Mucha fuerza al pueblo Montenegrino, que de seguro con el paso del tiempo ha sabido salir adelante.