Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

30 April 2010

Postcrossing - Enviada desde Rusia por Marina. Estación Mayakovskaya del Metro de Moscú.




Es sin duda una de las estaciones más bellas del Metro de Moscú, corresponde a la línea Verde del metro y está ubicada al norte de Moscú. Fue construida antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial, específicamente en 1938, y está dedicada al poeta soviético georgiano Mayakóvski.

Encontré una página que tiene información más completa de esta estación, vale la pena revisarla:


Muchas gracias Marina por tu postal.




Postcrossing - Postal del Kremlin, Moscú, Rusia. Enviada por Marina.




Kremlin de Moscú. 

El Kremlin de Moscú (ruso: Московский Кремль) es un conjunto de fortificaciones y de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alexander en el oeste.

Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo del gobierno de Rusia.

A principios del siglo XIV Moscú llega a ser capital del principado. En el Kremlin se construye una fortaleza de piedra blanca y pasa por un período de reconstrucciones radicales. De 1344 a 1346 se decoraron todas las iglesias con frescos e iconos. Bajo las órdenes del príncipe Dmitri Donskoy se levantó la gigantesca fortaleza de piedra blanca con nueve torres. La construcción se terminó en dos años.

En 1713 Moscú cede el sitio a la nueva capital, San Petersburgo, y el Kremlin pasa a ser residencia temporal de la corte zarista.

Después de la Gran Revolución de octubre de 1917, Moscú volvió a ser la capital. En marzo de 1918 el gobierno soviético se trasladó desde Petrogrado a Moscú y ocupó el Kremlin. El Kremlin se cerró para los visitantes. 

Desde 1955 el Kremlin está abierto al público y desde 1990 el Kremlin fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de Unesco.

En el complejo arquitectónico se encuentran tres edificios que son usados como residencias oficiales del presidente de la Federación Rusa: el Palacio del Senado, el Gran Palacio del Kremlin y la Escuela Militar o edificio no. 14.