Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

13 February 2011

Mezquita de Al-Asyikin en Kuala Lumpur. Enviada por Shurban desde Malasia.



También conocida como la mezquita de As Syakirin (En Malayo: Masjid As Syakirin), está ubicada en la capital de Malasia, Kuala Lumpur. Forma parte de un proyecto del centro de la ciudad llamado KLCC (Kuala Lumpur City Centre). Construido en 1998, está situado cerca del parque público adyacente a las famosas Torres Petronas y el Centro comercial Suria.

La mezquita cuenta con una arquitectura interesante de Asia occidental especialmente con diseño de Uzbekistán en combinación con un sabor de Asia Oriental y fue construida por artesanos de Uzbekistán con mármol y granito. La mezquita tiene caligrafía en las paredes interiores, así como en la cúpula internas.

Al estar situado en las inmediaciones del parque cerca de las famosas Torres Petronas, que es apodado "Joya en el Parque". Su ubicación hace que sea un atractivo turístico para todos aquellos que visitan las torres gemelas. Originalmente, la mezquita fue diseñada para hacer frente a una congregación de 6.000 personas, pero debido a su popularidad se amplió y ahora puede albergar 11.000 personas.

Se puede apreciar que esta mezquita no posee el típico minarete (Torre de la Mezquita). En sentido estricto un minarete no es requisito religioso de una mezquita. Las primeras mezquitas se construyeron sin minaretes, pero luego estos se convirtieron en una parte de la arquitectura islámica al proporcionar la llamada para las oraciones de los fieles. Con la llegada de los altavoces, el papel de los minaretes es ahora más para mantener una tradición, así como de una indicación visual de la ubicación de una mezquita.