Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

01 June 2010

Estadio Pacaembú - Sao Paulo - Brasil. Postcrossing, enviada por Julio desde Augusta, Brasil.




El Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho (más conocido como Estadio Pacaembú), se ubica en el barrio de Pacaembú en São Paulo, capital del Estado de São Paulo en Brasil. Sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 celebrada en Brasil.

En el juega como local el club Corinthians, entre otros. Tiene una capacidad para 37.952 espectadores, fue inaugurado el 27 de abril de 1940, bajo el gobierno del presidente Getúlio Vargas. Hoy en día, dentro del estadio, se encuentra el Múseo de fútbol, como un homenaje a la ciudad, y  a los orígenes del fútbol en Brasil.

El Corinthians es un equipo de Fútbol de la primera división de Brasil, y entre los grandes futbolistas que han pasado por su plantilla, podemos destacar a: Luizinho, Baltazar, Gilmar, Rivelinho, Sócrates, Ronaldo, Neto, Marcelinho Carioca, Dida, el argentino Carlitos Tévez, quien también llegó a ser ídolo del club.

Muchas gracias Julio por esta postal, es la primera que tengo de estadio alrededor del mundo. Mucha suerte para tí y familia, y muchos saludos a la hermosa gente de Brasil.