Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

20 August 2011

Sandfly Bay, Abel Tasman National Park. Enviada por Karen desde Christchurch, Nueva Zelanda.



Abel Tasman es el Parque Nacional más pequeño de Nueva Zelanda (22.000 hectáreas aproximadamente). Es un bellísimo entorno natural, con un clima subtropical, aguas turquesas y playas de arena dorada. Es considerado uno de los lugares más bellos del país, ubicandose en la parte norte de la Isla del Sur (South Island), y muy cerca de los pueblos de Motueka, Takaka y Kaiteriteri.

Este parque posee una ruta interna de alrededor de 51 kilómetros que bordea toda la costa, rodeada de arbustos y bellas playas donde es imperdible darse un buen chapuzón. En toda esta área, además, hay buenos lugares para realizar campamento, donde antes de salir se cancela una pequeña cuota.

Muchas gracias Karen por esta hermosa postal desde NZ, un gran saludo desde Santiago de Chile, Fernando.


Groeten Uit Holland. Enviada por Bea desde Helmond, Holanda.



Desde Los Países Bajos nos llega esta linda Postal. Los Molinos de Viento son patrimonio nacional en el país, donde cuentan con más de 10.000 Molinos, de los cuales sólo 1.000 hoy en día se encuentran en funcionamiento, viviendo estos su momento de auge en el siglo XIX.

En los Países Bajos, existen asociaciones públicas, fundaciones, empresas de turismo, museos, etc. que se dedican a difundir y preservar los Molinos de Viento, los cuales fueron escenciales para el progreso económico y social del país. En Holanda en particular, el Molino era utilizado para bombear agua o trasladar agua de un canal a otro, ya que el territorio está emplazado en muchas zonas bajo el nivel del mar.

Muchas gracias Bea por esta hermosa postal. Saludos desde Chile, Fernando.