Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

06 July 2010

65th Aniversario Victoria II Guerra Mundial - Enviada por Alexey desde Moscú, Rusia.




65º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945)

La celebración se repite año tras año desde que el 9 de mayo de 1945 en Berlín, la II Guerra mundial terminara para los rusos. Entonces el fin de la contienda se celebró por todo lo alto con un entusiasmo y alegría largamente retenidos. Moscú se desparramó por sus calles y lo mismo sucedía en cada rincón de Rusia. No era para menos, una de las peores pesadillas que ha sufrido este pueblo había pasado a la historia. 

El 9 de Mayo del 2010, la Plaza Roja de Moscú fue escenario de un grandioso desfile militar, con más de 11.000 soldados, por primera vez con participación –aunque más bien simbólica– de soldados de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, en calidad de integrantes históricos de la coalición antihitleriana y nunca como unidades de la actual OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Polonia y de diez países de la antigua Unión Soviética.

Miles de moscovitas reunidos en los parques, plazas y calles de la ciudad pudieron ver pintorescos fuegos artificiales de diversas formas y colores. Algunos fuegos, se dispararon por primera vez en la historia. En la gama de colores dominaban los de la bandera estatal de Rusia: el blanco, el azul y el rojo. La mejor vista del espectáculo se podía disfrutar desde la Plaza Roja, que volvió a abrirse para todo el público que quería disfrutar del evento.

No sólo se lanzaron fuegos en la capital rusa, sino también en muchas otras ciudades por todo el territorio de Rusia, incluidas San Petersburgo, Smolensk, Tula, Múrmansk, Rostov del Don, Vladivostok y otras ciudades del país. 

Pero el espectáculo pirotécnico más memorable tuvo lugar el 9 de mayo de 1945 a las 10 en punto de la noche. A esa hora, en el cielo de Moscú apareció un globo aerostático con la bandera de la Victoria iluminado por la luz de decenas de focos y reflectores. Los que vieron estos fuegos, recordaron el espectáculo por toda su vida. 

Gracias Alexey por esta postal, en ella se puede apreciar el Monumento a la Madre Tierra en  Volgogrado (Monument to Motherland in Volgograd), saludos desde Chile.