Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

19 September 2010

Amazing Landscapes from Perm. Enviadas por Olga desde Russia.





Estas hermosas postales corresponden a la zona de los Montes Urales, el Río Kama y la ciudad de Perm, siempre en la zona de los Urales en Rusia, también conocida como Vyatsko - Kamskaya taiga. Los Urales son una cordillera montañosa que se considera la frontera natural que existe entre Europa y Asia, aunque en la práctica no constituye ninguna división real, ni lingüística, étnica, climática o histórica. Las características del paisaje son semejantes a ambos lados de sus vertientes. A pesar de su baja altura promedio, la cordillera resalta claramente en comparación de las suaves ondulaciones y llanuras que se encuentran al Este y el Oeste. Abarca los países de Rusia y Kazajistán.

La ciudad más importante que se encuentra en esta zona es Perm, centro administrativo del krai de Perm. Es la ciudad más industrializada en la región del río Kama, su desarrollo económico se debió a los ricos yacimientos minerales que se encuentran en sus alrededores, la ciudad se extiende en un pequeño tramo del río Kama, y en esta ciudad es donde se inició la construcción del embalse de Kama, cuya producción de energía se encuentra entre las mayores de toda la Federación Rusa, e incluso algunos de sus barrios residenciales se encuentran a orillas del embalse; algunos otros de sus barrios se hallan del otro lado del embalse con los cuales se comunican por medio de puentes.

En los alrededores de Perm se encuentra una pequeña zona de agricultura, que aunque carece de una gran extensión es eficiente y soporta las duras inclemencias del clima de esta zona de los Urales, al igual que sus habitantes. Al oeste de Perm se encuentra una extensa zona de bosque maderable, muy explotada.

También, la ciudad es uno de los principales nudos ferroviario de uno de los grandes ferrocarriles del mundo: el Transiberiano. Y es muy activa en cuanto a Teatros, Museos, Ballet y Cine, sin duda es una gran ciudad para conocer.

Sin duda son una de las postales más bellas que he recibido, muchas gracias Olga por esta gran sorpresa. Saludos desde la primaveral Santiago de Chile.