Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

31 August 2010

Rio, Playa de Copacabana. Recibida desde Brasil por Wagner.


Copacabana - Río de Janeiro, Brasil.

La famosa "Ciudad Maravillosa", considerada por muchos la más linda de Brasil, nos regala uno de sus más hermosos rincones: Copacabana.

Copacabana es quizás el barrio más famoso de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia.

Localizada en la Zona Sur de la ciudad, Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil.

El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, sinagogas (tradicionalmente abriga a la comunidad judía carioca), locales comerciales y teatros.

Algo de historia... Los indios que ocupaban la zona que hoy incluye a Copacabana, Ipanema, Leblon y la laguna Rodrigo de Freitas era denominada Socopenapã, resultante da contracción de los vocablos de origen tupi socó-apê-nupã, con el que los indígenas denominaban al "camino de los socós", un ave que habitaba en la zona. Sucesivas referencias históricas terminaron por convertirlo, por error, en Sacopenapã.
 
Se agradece a Wagner por esta magnífica postal de las tierras de la Samba y el Carnaval. Ojalá pase rápido el tiempo y podamos apreciar todo el esplendor de esta ciudad en los Juegos Olímpicos el 2016.