Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

21 February 2011

Isla de San Giulio, Lago Orta. Enviada por Barbara desde Italia.





La Isla de San Giulio, en el Lago Orta, está situada a 400 metros de la orilla en donde embarcaciones hacen viajes regulares a ésta. La isla tiene 275m de norte a sur y 140m de este a oeste. Es una pintoresca roca cubierta con viejas casas medievales a las orillas del lago y coronada por los edificios del séminaire que sustituyó el castillo de los antiguos duques, destruido en 1842.

En la cima de la isla se encuentra la magnifica basílica Sacro Monte di Orta, que fue construida a finales del siglo XVI, donde se puede admirar la cátedra tallada, el sarcófago del duque lombardo Mimulfe. En el interior de la isla también hay un pequeño espacio para el turismo; el restaurante San Giulio está ubicado en el interior de un antiguo edificio del siglo XVIII con preciosos frescos en su techo y una terraza con vistas fantásticas al pueblo y al lago.

El Lago de Orta (en italiano: Lago d'Orta) es un lago alpino situado al norte Italia a un lado del Lago Mayor. Es uno de los lugares más tranquilos de la Llanura padana en  la región Piamonte. Ha sido nombrado así desde el siglo XVI; previamente había sido conocido como Lago di San Giulio (Lago de San Julio).

Muchas gracias Barbara por esta hermosa postal italiana.