Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

22 March 2011

Estadio Olímpico y Jardín Botánico de Montreal. Enviada por Georgiana desde Canadá.




El Stade Olympique de Montréal, es un estadio localizado en Montreal, en la provincia de Quebec (Canadá). Fue construido para ser el escenario principal de los Juegos Olímpicos de 1976. Posteriormente, se volvió el hogar de los equipos profesionales de béisbol y fútbol canadiense de Montreal.

El estadio fue diseñado por el arquitecto francés Roger Taillibert como una instalación muy elaborada con techo replegable, el cual sería abierto y cerrado por una enorme torre de 175 metros — la estructura inclinada más alta del mundo, 6 metros mayor que el Monumento a Washington, y el sexto edificio más alto de Montreal.

La piscina olímpica se localiza debajo de esta torre. Un velódromo olímpico (más tarde convertido en el Jardín Botánico de Montreal) fue colocado en la base de la torre en un edificio de diseño similar al de la piscina. El edificio fue construido para ser el principal estadio para los Juegos Olímpicos de verano de 1976. Este recinto fue la sede de varios eventos, entre ellos: las ceremonias de apertura y clausura, finales de atletismo y fútbol, y algunos eventos ecuestres.

Muchas gracias por esta hermosa postal, que nos muestra una bellísima arquitectura en conjunto y armonía con la naturaleza.