Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

14 May 2010

Postcrossing - Museo Historico de la ciudad de Chisinau, Moldavia. Enviada por Biliban.


Chisinau es una ciudad de gran verdor, provista de parques y lagos, situada a orillas del río Bik. Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial hicieron que desaparecieran dos tercios del casco antiguo y quedan pocos monumentos antiguos. En su conjunto, la ciudad recuerda a una ciudad de la época estaliniana, a pesar de la presencia de una bonita catedral del siglo XIX, provista de una cúpula en forma de cebolla. 

La ciudad cuenta igualmente con un Arco de Triunfo que, al igual que la catedral, dominan el parque central en el norte. Las calles tienen el nombre en moldavo o ruso, a veces los dos. Se recomienda ir a ver las estatuas de algunos hombres importantes como Alexandre Pouchkine, exiliado aquí de 1820 a 1823, o de Stéphan cel Mare, un príncipe guerrero de la época medieval y héroe moldavo. 

El Museo Nacional de Historia describe la invasión soviética de Chisinau de 1945 a escala real. En cuanto a la galería Brancusi, expone una interesante colección de arte moderno. Este museo fue fundado en 1983.