Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

07 January 2011

Estanque del Cisne Jiuzhaigou. Postal enviada por Ven desde China.



Jiuzhaigou, se ubica en el distrito de Nanping, prefectura autónoma de Aba de las etnias tibetana y qiang de la provincia de Sichuan. La parte principal tiene más de 80 kilómetros cuadrados de largo y cubre un área de más de 60.000 hectáreas de tierra. Posee seis lugares de interés: Changhai, Jianyan, Ruorilang, Shuzheng, Zharu, y Heihai. La zona se conoce dentro y fuera de China por sus cinco maravillas: el Mar forestal verde, las cataratas dobles, los bosques multicolores, las montañas nevadas y las costumbres tibetanas. En 1992, la zona fue incluida en los Patrimonios Naturales Mundiales por la UNESCO.

Las montañas, ríos y lagos, naturales y salvajes, convierten a Jiuzhaigou en un “paraíso terrenal”. Las montañas, de 1.980 a 3.100 m de altura, están cubiertas por una gran variedad de plantas, como árboles verdes de hojas aciculares, árboles de hojas lobuladas lujuriantes, y flores y hierbas raras. El paisaje cambia de estación a estación. En otoño, los bosques multicolores, de decenas de kilómetros a lo largo de los largos, se balancean con el viento como las olas del mar. Los saltos de agua, lagos, fuentes, ríos y playas, añaden tonos atractivos, mientras que los árboles verdes, las hojas rojas, los picos nevados y al cielo azul se reflejan en los grandes y pequeños lagos y ríos. Los árboles crecen en el agua y las flores se abren en medio de los lagos.

El Sector Shuzheng, de unos 3 kilómetros cuadrados de área, tiene 40 lagos que se extienden por un valle, Shuzheng da preludio a los paisajes de Jiuzhaigou y los representa en forma concentrada. Los lagos varían de color de acuerdo con su profundidad, sedimentos y paisajes de su entorno. El Lago de los Cañaverales es el hábitat ideal de las aves, el Lago de las Chispas es conmovedor, y el Lago del Rinoceronte, de azul jade, es un buen lugar para remar en bote o balsa y nadar. Además, la Catarata Shuzheng cae y salpica por entre los árboles. 

Muchas gracias Ven por esta hermosa postal y estampillas desde China.