Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

03 August 2010

Akureyri, Islandia. Enviada por Vala desde ahí mismo.


Akureyri es una ciudad en el norte de Islandia. Es el cuarto centro urbano del país, tras Reykjavík, Hafnarfjörður y Kópavogur, con una población de 17.253 habitantes en diciembre de 2007.

Situada en el lado oeste del fiordo Eyjafjörður, justo en su base, a las orillas del río Glerá. Está rodeada de montañas, la mayor de ellas Súlur a 1.213 metros sobre el nivel del mar, y Hlíðarfjall a 1.116 msnm.

Algo de Historia.

Establecida en 1602 como punto de comercio con Dinamarca, no obtuvo el estatuto de ciudad hasta 1786.

Fue ya en el siglo XIX cuando la ciudad experimentó un gran desarrollo, en gran parte por el fin de las restricciones monopolistas impuestas por la corona. Poco después de 1840 se convirtió en un importante centro industrial, dividiéndose en dos zonas bien diferencias: los comerciantes residían en la zona sur de Akureyri, mientras que las clases trabajadoras lo hacían en la zona norte.
Vista panorámica de Akureyri.

En 1900 la ciudad sufrió nuevos cambios con la creación de la compañía Kaupfélag Eyfirðinga og Akureyrar que trajo gran prosperidad a sus habitantes.

Hoy en día, y a pesar de seguir dedicándose al sector industrial, la ciudad ha apostado por la implantación de sectores dedicados a las nuevas tecnologías, así como intentar promover el turismo.

Es digno de visitar el jardín botánico Lystigardur Akureyrar.

Muchas Gracias por esta hermosa postal. Vala vive allí, y entre sus hobbies están la Fotografía, el Kinitting (Tejido a Crochet), y pasear con su familia por los hermosos parajes Islandeses.