Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

18 February 2010

Postcrossing - Recibida desde Finlandia por Auli




Vistas de Finlandia.

Postcrossing - Recibida desde Bélgica por Veerle



Castillo de Wijnendale.
 
Es uno de los castillos más importantes e históricos cerca del pueblo del mismo nombre, en el oeste de Flanders, Bélgica. Pertenece al municipio de Torhout. Wijnendale se sitúa en 4 kilómetros del centro de ciudad de Torhout, a medio camino entre este centro de ciudad y Ichtegem. Los orígenes de Wynendale se remontan al siglo IX, cuando los vikingos aniquilaron la primera fortaleza en el año 879. En el 1085, Robert el Frisón, noveno Conde de Flandes, construyó una fortaleza de madera octogonal que sirvió de base para el actual castillo. Su nieto, Baldwin VII de Flandes, usó el castillo como uno de sus principales tribunales de justicia hasta su muerte en 1119.

El castillo fue tomado por Felipe IV de Francia en el 1300, siendo recuperado dos años después por el sucesor de Guy de Dampierre, Juan de Namur. El castillo se convirtió en propiedad de María de Borgoña, que falleció trágicamente a los 25 años de edad tras caerse de un caballo. María se había casado con Adolphe de Cleves, por lo que la familia Cleves heredó el castillo y lo restauró.

Desde entonces, varios gobernantes famosos se alojaron en Wynendale, como Carlos V de Habsburgo, María de Hungría, o mucho más tarde los reyes Leopoldo II y Leopoldo III. No obstante, el castillo fue parcialmente destruido en 1578 durante las guerras de religión. Tras ser abandonado en el siglo XVII, Napoleón ordenó la destrucción de todo el castillo, salvándose sólo tres torres laterales y un ala.
Después de la Batalla de Waterloo, Wynendale pasó a la Casa de Orange y sirvió como cuartel para las tropas de los Países Bajos hasta 1825. El banquero de Bruselas, J.P. Matthieu, compró el castillo en 1833 y lo restauró. Cuando murió en 1863, su hijo encargó al arquitecto Felix Laureys reconstruir dos tercios de la fortaleza, añadiéndole la gran torre para darle una mayor elegancia a la estructura.