Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

27 June 2010

Mariensäule de Trier. Postcrossing, enviada por Enn desde Trier, Alemania.


Mariensäule de Trier, Alemania.

También, conocida como columna de Maria de Trier, es un monumento que evoca a la Virgen María, la madre de Jesús.

Tréveris (en alemán, Trier; en francés, Trèves) es una ciudad de Renania-Palatinado, Alemania, ubicada a orillas del río Mosela. Tiene 100.000 habitantes aproximadamente. Es considerada la ciudad más antigua de Alemania, en 1986 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Oficialmente, fue fundada en el año 16 a. C. por Augusto bajo el nombre de Augusta Treverorum. No obstante, existe un mito según el cual fue fundada unos 1300 años antes de la creación de Roma por Trebeta, hijo del rey asirio Ninus. Las primeras trazas de asentamiento humano en la zona de la ciudad muestra evidencias de asentamientos de cerámica de bandas que se remontan al período neolítico temprano.

Conocida como "la segunda Roma" por la importancia política que llegó a alcanzar en el Bajo Imperio, los vestigios romanos son muy abundantes: la Porta Nigra y el Aula Palatina (más conocida actualmente como Basílica Imperial). Desde los siglos XII o XIII hasta la Revolución francesa, el arzobispo de Tréveris era uno de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano Germánico.

Durante la Guerra de los Treinta Años, Tréveris fue conquistada en dos ocasiones, por los españoles en el año 1634 y por los franceses en el año 1645. Tropas francesas ocuparon la ciudad también en 1674, 1688 y, más prolongadamente, en 1794. En el año 1801 fue conquistada por Francia, convirtiéndose en capital del departamento francés de Sarre. En 1814 fue tomada por Prusia.

En Tréveris nacieron San Ambrosio (c. 340) y Karl Marx (5 de mayo de 1818).