Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

17 November 2010

Brook Road Covered Bridge, Stowe, VT. Enviada por Anne desde Essex, VT, USA.



El Puente Cubierto de Brook Road en Stowe, Vermont, USA, es uno de los más de 100 puentes cubiertos que actualmente existen en este pequeño estado del noreste de los Estados Unidos. En su gran mayoría, estos puentes cubierto fueron construídos en el Siglo XIX, y son de madera. Gran parte de los estados del norte del país tienen estos tipos de puentes, pues la gran amplitud térmica existente (60°C en algunas partes), hacia que los puentes se congelaran en invierno causando un gran deterioro de este.

La cubierta de madera le brinda protección al puente, tanto del frío como de las lluvias, haciendolo más durable en el tiempo, y evitando que el puente tuviera escarcha lo que podía provocar accidentes de los vehiculos a su paso. Por ejemplo, un puente sin cubierta tenía una durabilidad de 10 años, y con la cubierta esta se extendía por mucho tiempo más, incluso con una buena mantención, aún permanecen en buen estado.

Hoy en día estos puentes son patrimonio de los estados, y son muy visitados por turistas de todo el mundo, sobre todo en Vermont, donde aún se respira la tranquilidad de unas de las zonas rurales más bellas de los Estados Unidos.