Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

30 August 2010

Monasterio de la Trinidad y San Sergio. Desde Rusia enviada por Olya.




El monasterio de la Trinidad y San Sergio (en ruso Тро́ице-Се́ргиева Ла́вра; Тро́ице-Се́ргиева Ла́вра o Tróitskaya Sérguieva Lavra) en la ciudad de Sérguiev Posad (antiguo Zagorsk) es un importante monasterio ruso y centro espiritual de la iglesia ortodoxa rusa. Sérgiev Posad se encuentra a unos 70 kilómetros al noreste de Moscú en la carretera que va a Yaroslavl.

Actualmente alberga a unos 300 monjes. Según la UNESCO, que lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1993, se trata de «un buen ejemplo de monasterio ortodoxo en funcionamiento, con rasgos militares típicos de los siglos XV al XVIII, período durante el que se desarrolló. La iglesia principal del Lavra (monasterio), la catedral de la Asunción (que recuerda a la catedral del Kremlin del mismo nombre) contiene la tumba de Borís Godunov». Destaca la UNESCO que, entre sus tesoros, se encuentra el famoso icono de la Trinidad, obra de Andréi Rubliov.

Algo de historia... En 1380, justo antes de la lucha de Kulikovo, el Principe Dmitri Donskoy vino a recibir la bendición del Padre superior allí. Durante el gobierno de Ivan El Terrible, en el siglo XVI, el monasterio fue convertido en una fortaleza impenetrable, que soportaba el acoso de las tropas polacas y lituanas de los tempranos meses del siglo XVII.

En el siglo XVII el joven Peter El Grande fundó la protección doble en el monasterio durante las insurrecciones de Streltsy.

El complejo arquitectónico único del monasterio fue construido durante seis siglos. Contiene reliquias de gran magnitud de las distintas etapas en la arquitectura rusa. El Monasterio de Santa Trinidad y de San Sergio es famoso en todo el mundo por su singularidad artística y su apariencia distintiva. Su colección de magnífico arte ruso del siglo XIV al XIX son tesoros nacionales de la comunidad rusa.

Muchas gracias Olya por esta gran postal enviada desde tu gran país, estamos en contacto.

No comments: