Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

24 August 2010

Minsk - Watercolor card. Enviada por Olya desde Bielorrusia.



Minsk (en bielorruso Менск o Мінск, Miensk o Minsk; en ruso Минск, Minsk) es la capital y ciudad más grande de Bielorrusia, además es sede de la Comunidad de Estados Independientes. Como capital, Minsk tiene un estado administrativo especial dentro de Bielorrusia y también es la capital del vóblast de Minsk.

En los alrededores del siglo X, el príncipe Rahvalod (Ragnvald en noruego, escrito también Rogvold, Rogvolod), de origen vikingo, gobernó un principado llamado Polatsk, que incluía los territorios de Minsk. La primera mención escrita de Minsk aparece en el año 1066, y está correlacionada con la lucha dinástica entre los principados de Polatsk y de Kiev. Enseguida en 1326, Minsk cae bajo el dominio del Gran Ducado de Lituania, región que luego pasó a ser parte de la mancomunidad polaco-lituana, de la cual en 1499 recibió sus privilegios de ciudad. A partir de 1569, la ciudad se convierte en la capital del Voivodado de Minsk, una división administrativa del Gran Ducado. En 1655 Minsk fue conquistada por el zar Alejo I de Rusia, y reconquistada por el rey Juan II de Polonia.

En 1793, la ciudad fue anexada al Imperio ruso, como consecuencia de la segunda partición de Polonia. En 1919 y 1920 la ciudad fue controlada por la segunda república polaca, durante el curso de la guerra ruso-polaca. La ciudad es finalmente cedida a Rusia mediante el pacto de Paz de Riga, y se convierte en la capital de la RSS de Bielorrusia, una de las repúblicas que constituían la URSS.

Gran parte de la ciudad fue destruida durante los bombardeos nazis en la segunda guerra mundial. En efecto, durante la invasión alemana a la URSS en 1941 (Operación Barbarroja), Minsk fue invadida de inmediato. La ciudad fue bombardeada por los nazis desde el primer día de la guerra y fue invadida cuatro días más tarde. Los nazis convirtieron la ciudad en el centro administrativo del Reichskommissariat Ostland y comenzaron a reprimir duramente la población, especialmente la comunista y la judía. Un gueto judío de cien mil personas fue construido en Minsk. La ciudad fue reconquistada por los soviéticos el 3 de julio de 1944. Al final de la guerra, cerca del 80% de la ciudad estaba en ruinas. Minsk fue reconstruida al estilo soviético.
Tropas alemanas en Minsk.

En los años 1980, el Accidente de Chernóbil tocó una gran parte del sureste del país, el acceso a algunas zonas se encuentra aún restringido. La ciudad fue capital de la República Socialista Soviética de Bielorrusia desde 1919 hasta 1991, cuando se convirtió en la capital de la República de Bielorrusia.

Actualmente Minsk es una gran metrópoli con una arquitectura predominante de la época soviética, aunque también con edificios modernos que datan de después de la caída de la URSS.

Muchas gracias Olya por esta hermosa postal de tu ciudad. Saludos desde Chile.

No comments: