Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

03 December 2011

Las Islas Malvinas, Argentina. Enviada por Marta desde Misiones, Argentina.



Richard Gott, Escritor y Periodista Britanico contaba en alguna oportunidad: "A veces me preguntan por qué los argentinos montan tanto escándalo por estas islas. La respuesta es sencilla: pertenecen a Argentina".

"Lo único que ocurre es que han sido tomadas, ocupadas, pobladas y defendidas por Reino Unido. Como las reivindicaciones de Argentina son perfectamente válidas, su disputa con la potencia europea nunca va a desaparecer".

Paradójicamente, los habitantes de las Malvinas son el resultado de una fórmula de colonización, propia del siglo XIX, que no difiere mucho de la experiencia de Argentina en ese mismo siglo, cuando hizo traer a colonos de Italia, Alemania, Inglaterra y Gales y los distribuyó por unas tierras de las que los nativos habían sido expulsados y a los que había exterminado. En comparación, los antecedentes de los isleños de las Malvinas son bastante más limpios. Con todo, la reivindicación argentina cuenta con muy buenas razones y nunca se va a abandonar.

Personalmente, siempre recuerdo los momentos cuando he pasado por alguna frontera desde Chile hacia Argentina, ese enorme cartel con el mapa argentino y las Islas Malvinas, con la leyenda que dice: "Las Malvinas son Argentinas".

Muchas gracias Marta por la postal de las Islas Malvinas, saludos desde Chile, Fernando.
 

No comments: