Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

20 September 2011

Salta Colonial. Enviada por Marta desde Misiones, Argentina.



La ciudad de Salta está ubicada en la provincia del mismo nombre, y esta es una de las 23 provincias que forma la República de Argentina. Se sitúa en la Región del Norte Grande Argentino, al noroeste del país. Limita al norte con la provincia argentina de Jujuy y Bolivia, al este con Paraguay, las provincias argentinas de Formosa y Chaco, al sur con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, y al oeste con Chile. Si pudiéramos comparar el tamaño de la provincia con algún país del mundo, diríamos que es como Nepal, o Islandia y Costa Rica juntos.

La ciudad propiamente tal tiene algo más de 500 mil habitantes, y se destaca por ser la ciudad argentina que mejor ha conservado la arquitectura colonial y antigua. Posee importantes construcciones, como el Cabildo, la Catedral y el Convento de San Francisco. Pero muchas de sus construcciones son neocoloniales, ya que se ha fomentado este tipo de construcción.

Espero algún día poder ir a Salta y recorrer el hermoso paseo Tren a las Nubes. Por mientras, me deleito con esta postal enviada por Marta desde Posadas, Argentina. Un saludo desde Santiago, Chile... Fernando.


No comments: