Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

03 September 2011

Frankfurt. Enviada por Hans-Werner desde Halle, Alemania.


Fráncfort del Meno (en Alemán: Frankfurt am Main), o Frankfurt a secas, es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse. Con 700.000 mil habitantes, es la quinta ciudad más grande del país, despúes de Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia. 

Desde la Edad Media, Fráncfort se cuenta entre los centros urbanos más importantes de Alemania. Su nombre aparece por primera vez mencionado en el año 794 y desde la Alta Edad Media fue Ciudad Imperial Libre y hasta 1806 ciudad en que se elegía al emperador y desde 1562 también ciudad en que se coronaba al emperador alemán del Sacro Imperio Romano Germánico. Entre 1816 y 1866 Fráncfort fue sede de la Confederación Germánica y en 1848/49 del primer parlamento alemán libremente elegido.

En la época actual, Fráncfort es un centro económico y financiero importante en Europa, (en ocasiones se le denomina inoficialmente «capital económica y financiera de la Unión Europea». La ciudad aloja al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Fráncfort y a la Messe Frankfurt, esta última, sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales, entre otras, de la Feria del libro más importante del mundo.

Debido a su ubicación céntrica, Fráncfort es un nudo de transporte muy relevante en Europa. Dan cuenta de ello las instalaciones del Aeropuerto de Francfort, Estación Central de Fráncfort del Meno y el nudo de autopistas más denso del mundo.

Una particularidad de Fráncfort es la concentración edificios de altura en el centro de la ciudad, que dibujan un perfil característico, conocida localmente como la Frankfurter Skyline. Estos rascacielos se cuentan entre los más altos edificios de Europa.

Muchas gracias Hans-Werner por esta postal alemana. Saludos desde Chile, Fernando.


No comments: