Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

14 August 2011

Saigon Hochiminh City, The Nha Rong Wharf. Enviada por Dao desde Vietnam.


Nha Rong Wharf es un museo que guarda importantes reliquias en la ciudad de Ho Chi Minh.

El 5 de Junio de 1911, jóven patriota Nguyen Tat Thanh dejó el país en el barco, Admiral Latouche Treville, para comenzar la búsqueda de la Independencia de Vietnam, ideales que, después de muchos años y a sangre y fuego, se consiguieron. Nguyen Tat Thanh, más tarde llamado Ho Chi Minh se convertiría en  el gran líder de Vietnam.

Muchos cambios se han producido en los últimos 100 años, pero Nha Rong Wharf todavía existe junto al puerto de la ciudad. Nha Rong Wharf fue construido en 1863 por colonos franceses. El edificio era una mezcla de la Arquitectura Occidental y Oriental, con dragones y lunas. Después que la dominación francesa fuera derrotada en 1954, el puerto fue gestionado por Vietnam del Sur, y la construcción propiamente tal se convierte en una reliquia histórica y en un monumento para el presidente Ho Chi Minh.

El museo colecciona, conserva, exhibe y difunde información sobre la vida del presidente Ho Chi Minh y la carrera de revolucionario, así como su amor por la gente del sur. Cuenta con más de 11.000 documentos y objetos y 3.300 libros sobre el presidente Ho Chi Minh.

Hoy, el Museo Nha Rong-Ho Chi Minh es un espacio cultural que alberga una amplia gama de actividades culturales y políticas, incluyendo seminarios, conferencias, exposiciones y películas sobre el Tío Ho. Este es un hito glorioso en Ciudad Ho Chi Minh y de la historia de Vietnam.


No comments: