Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

06 August 2011

Old Trafford Stadium. Enviada por Lucy desde Inglaterra.


Aquí se puede apreciar una hermosa vista interior del Estadio Old Trafford del Manchester United, también conocido como El Teatro de los Sueños.

Antes de 1902, se conocía al Manchester United como el Newton Heath, en la época en la que jugaron por primera vez sus encuentros de fútbol en los campos locales de North Road (1878-1893) y luego de Bank Street (1893-1910).

Después del rescate del equipo del borde de la bancarrota y del cambio de nombre, el nuevo presidente John Henry Davies decidió en 1909 que los terrenos de Bank Street no eran adecuados para un equipo que había ganado recientemente la Primera División y la Copa de la FA, de modo que donó fondos para la construcción de un estadio nuevo en Old Trafford.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1908, y para 1910 el equipo se había mudado completamente de Bank Street.

El primer partido del United en el Old Trafford se jugó el 19 de febrero de 1910. Los nuevos anfitriones perdieron 4-3 contra el Liverpool, pero el estadio cumplió su cometido exitosamente al llenar completamente la capacidad de 80.000 aficionados.

Un periodista presente en el partido describió al Old Trafford así: "La más hermosa, la más espaciosa y la más asombrosa arena que alguna vez haya visto. Como campo de fútbol no tiene rival en el mundo; es un honor para Manchester y el hogar de un equipo que puede hacer maravillas cuando se lo propone".

Fuente: Sitio Web Oficial Manchester United.

Muchas gracias Lucy por esta gran postal, saludos desde Santiago de Chile... Fernando.



1 comment:

Lucy - LuniqueUK said...

Thanks! Glad you like it :-D