Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

01 July 2011

Puerto de Barcelona. Enviada por Lorena desde el lugar de los hechos.


El Puerto de Barcelona está encajado entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de la Barceloneta. La gran industria turística de la región han hecho del Puerto de Barcelona el mayor del Mediterráneo en cruceros, y el quinto del mundo solo detrás de los puertos del Caribe, y la fuerza industrial de la región lo han convertido en uno de los mayores puertos de mercancías del mediterráneo

El puerto se puede dividir en: el puerto comercial (principalmente carga contenerizada), el puerto ciudadano (cruceros, ferrys, zonas de ocio, el Port Vell), el puerto energético y el puerto logístico. Cada una de estas actividades dispone de un espacio propio y segregado de las otras, con instalaciones y personal especializado.

Una forma atractiva de contemplar el puerto en su conjunto y desde las alturas es el Transbordador aéreo de Barcelona, que lo atraviesa por los aires desde la Torre Sant Sebastià en la Barceloneta, pasando por la Torre Jaume I junto al World Trade Center, comunicando el puerto con la montaña de Montjuic.
 
Fuente: Wikipedia.

Muchas gracias Lorena por esta hermosa vista nocturna del Puerto de Barcelona, Saludos desde Santiago de Chile.


No comments: