Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

08 June 2011

Anfiteatro de Pula. Enviada por Nenad desde Pula, Croacia.




Una sorprendente postal nos llega desde la ciudad de Pula en Croacia, donde se encuentra ubicado el Anfiteatro Romano de esta ciudad. Realmente me sorprendió, nunca pensé que los vestigios romanos aún se conserven en tan buen estado en Croacia, y tan lejos de nuestras tierras.

El Anfiteatro se encuentra ubicado en el noroeste de la ciudad, en el casco antiguo, a un costado del puerto. Fue construido en el Siglo I, en la época de Augusto y Vespasiano, de pura piedra caliza, y casi al mismo tiempo que su mellizo, el Coliseo Romano.

Llegó a albergar durante sus espectáculos de gladiadores a 20.000 asistentes. Su planta es elíptica, siendo el eje mayor de 130 m. de longitud, y cuenta con 72 arcos. En la Edad Media fue empleado para torneos medievales y ferias de caballeros y hoy es la sede del llamado Festival de Verano en el que cada año se celebran óperas, festivales ecuestres, grandes conciertos, etc. Los pasos subterráneos, utilizados en sus orígenes por los gladiadores, son hoy una sala de exposiciones dedicada a la tradición vitivinícola y del cultivo de la aceituna que crece en Istria desde épocas antiguas. El anfiteatro se sitúa fuera de las viejas murallas de la ciudad debido a su gran tamaño y configuración geográfica. La vía que lo unía a la vieja ciudad romana era conocida como la Vía Flavia y fue construida también durante el mandato del emperador Vespasiano.

Muchas gracias Nenad por esta bella y hermosa postal. Saludos y abrazos desde Chile, Fernando.


No comments: