Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

15 March 2011

Puerto de Le Havre. Enviada por Amin desde Francia.



El Havre (Le Havre [ləˈɑvʁ], en francés) es una ciudad del noroeste de Francia, situada en la orilla derecha del estuario del Sena. Administrativamente, es una ciudad del departamento del Sena Marítimo y la región de la Alta Normandía.

Havre significaba, antiguamente, "puerto". La ciudad se llamó, en un principio, Franciscopolis en homenaje a Francisco I que tomó la iniciativa de su construcción (1517), más tarde se llamó Le Havre (o le Hable) de Grâce, este último término procedía de la capilla de Notre-Dame-de-Grâce que ya existía en el lugar antes de la fundación de la ciudad.

Su sobrenombre es Puerta Oceánica. Arquitectónicamente hablando, esta imagen viene dada por la "puerta" que forma el edificio que está al final de la avenida Foch que desemboca en el mar. Es el segundo puerto francés, después de Marsella, la primera ciudad normanda y la segunda área metropolitana de la Alta Normandía.

En 2005, la Unesco inscribió el Centro reconstruido de El Havre en el Patrimonio Mundial de la Humanidad, dando la bienvenida a la "explotación novedosa del potencial del hormigón". El espacio de 133 hectáreas representa, según la UNESCO "un ejemplo excepcional de la arquitectura del urbanismo posterior a la guerra" es uno de los raros lugares inscritos en Europa.

La ciudad fue condecorada con la Legión de Honor el 18 de julio de 1949.

Muchas gracias Amin por esta gran postal que nos muestra la Iglesia de Saint Joseph.


No comments: