Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

02 November 2010

Svatý Kopeček. Enviada desde la República Checa por Eliška.


Esta postal corresponde a una pintura que recrea antigua tradiciones de la República Checa al pié de la colina de Svatý Kopeček , específicamente de la región donde vive Eliška, Olomouc, en el Este del país.

Precisamente, lo que se aprecia, es el templo monumental donde se apareció la Virgen en Svatý Kopeček (Colina Santa), el cual es uno de los principales monumentos de la región y el más visitado. Se transformó en un importante lugar de peregrinación de Olomouc, y fue el comerciante Jan Andrysek, que prometió construir la capilla en la colina llamada Svata Hora nad Olomouci, donde le apareció la Virgen. Desde que empezó la construcción de la capilla (allá por el 1600) en el terreno que pertenecía a la abadía de los premostratenses de Klasterni Hradisko u Olomouce, comenzó la unión permanente entre este lugar de peregrinación y el Orden de los premostratenses, que se encuentra aquí ya desde 1151. 

El complejo de peregrinación, que forma el templo, las capillas, los edificios de viviendas y los edificios auxiliares, son una de las obras barrocas de más valor del siglo XVII y principios del siglo XVIII.  Una parte de la iglesia la forman la capilla de invierno y la escalera santa que conmemora los 28 escalones en el palacio de Pilatos en Jerusalén que tuvo que subir Jesús Cristo antes de ser condenado. En el 1995, el Papa Juan Pablo II visitó Svatý Kopeček, y se encontró aquí con la juventud checa, siendo el mismo año proclamado este  templo de la Visitación de la Virgen como “Basilica Minor”.


No comments: