Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

30 July 2010

Kaohsiung, The Main Stadium - Enviada por TingChuan desde Taiwán



Tengo el agrado de mostrarles una hermosa postal desde Taiwán. Agradezco mucho a TingChuan, quien además, envió postales muy hermosas.

La postal corresponde al Estadio World Games Stadium, es un estadio multipropósito de la ciudad de Kaohsiung en Taiwán. Terminado en 2009, sus intalaciones se usaron principalmente para las competiciones de atletismo y rugby de los World Games 2009, competición que albergó a los deportes que no son considerados en los Juegos Olímpicos. El estadio tiene una capacidad para 55.000 espectadores. Después de los juegos, el estadio alberga los partidos de los equipos de la Selección de fútbol de China Taipei.

El estadio, diseñado por el arquitecto japonés, Toyō Itō, hace uso de la energía solar para satisfacer sus necesidades energéticas. El World Games Stadium, con forma en semi-espiral, como un dragón, fue el primer estadio del mundo en proporcionar energía usando tecnología fotovoltaica. Los paneles solares cubren la cara exterior del estadio y generan la energía requerida para su propio funcionamiento, además de energía adicional que puede ahorrarse.

Muchas gracias nuevamente, además decir que TingChuan es una amante de la poesía. Mucha fuerza y saludos desde Santiago, Chile.


No comments: