Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

18 June 2010

Waitakere Ranges, West Auckland. Intercambio, enviada por Barbara desde Nueva Zelanda


 

Waitakere Ranges - Nueva Zelanda (New Zealand).

Waitakere Ranges es un parque regional que queda al lado Oeste de Auckland, la ciudad más cosmopolita y capital del país. El parque tiene una extensión de 160 km2, y se compone netamente de bosque nativo, el cual recibe anualmente unos 2.000 milimetros de lluvias.

Waitakere son una cadena de colinas bajas, en promedio unos 450 metros de altitud, ubicadas a unos 25 km al oeste del centro de Auckland. Estas colinas y sus alrededores eran conocidos tradicionalmente para los maoríes locales como Te Wao Nui una Tiriwa (El Gran Bosque de Tiriwa).

La costa occidental de esta cordillera se compone de acantilados de al menos 300 metros de altura, intercaladas con algunas playas, y bello senderos para la práctica de Trekking. La accidentada topografía de la zona se debe a la erosión  de su piedra volcánica y a antiguos flujos de lava por erupciones de 12 a 25 millones de años atrás.

El área es el hogar de los caracoles kauri, luciérnagas y murciélagos nativos de cola larga. Los Murciélagos de cola larga y cola corta son mamíferos nativos de Nueva Zelanda.

Waitakere es un destino turístico ideal, muy atractivo por su fauna, para la práctica de deportes de aventura , sus granjas, y las playas con arenas negras.

Muchas gracias Barbara por tu postal desde la lejana Nueva Zelanda.


1 comment:

Magda said...

wow! perfect card!