Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

12 June 2010

Salzburg - Austria. Intercambio, enviada por Patrik desde Straßwalchen, Austria.



Grüsse Aus Salzburg (Saludos desde Salzburgo, Austria).

Salzburgo es la cuarta ciudad de Austria, con 150.269 habitantes (2007), capital del estado federado (Bundesland) de Salzburg y de la región homónima, una de las cinco regiones en que se divide este país. Su nombre oficial en alemán es Salzburg ('castillo [de la] sal'), y proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto, uso muy común en muchos ríos de Europa).

Salzburgo se halla a 150 km al este de Múnich, en Alemania, y a 300 km al oeste de Viena. La ciudad se extiende por ambas orillas del río Salzach, a 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes.

El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de lengua alemana y está considerado por la Unesco desde 1996 como "Patrimonio de la Humanidad". El centro histórico aparece dominado por las torres de sus iglesias, sus fortalezas medievales y, sobre todo, por la mole masiva de la Fortaleza Hohensalzburg, edificada en 1077.

Salzburgo posee muy importantes atractivos turísticos: catedral, antiguas fortalezas, castillos medievales, iglesias de estilo gótico y –en especial– barroco con chapiteles y cúpulas bulbiformes, palacio episcopal, palacios imperiales, consistorio, edificios universitarios, museos, parques, etc. A esto se suman importantes festivales de música clásica y ballet; entre ellos destaca el Festival de Salzburgo, que se viene celebrando anualmente en la ciudad desde 1920.

En las proximidades de Salzburgo se encuentran las oficinas centrales y la fábrica de Red Bull.

El alemán de Austria es la lengua utilizada, aunque el dialecto local, que pertenece al austrobávaro, está ampliamente presente en la vida social y familiar.

No comments: