Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

03 May 2010

Postcrossing - Parque Güell, Barcelona, España. Enviada por Lorena.




Parque Güell

El Parque Güell (Park Güell en su denominación original) es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí».

Por lo que he podido apreciar por Internet, el parque es a todo cachete, ojalá tuvieramos algo así por estos lados. Se agradece la postal desde Cataluña, gracias Lorena.

1 comment:

Anonymous said...

Allí tenéis otras cosas igual de envidiables ;), ya he recibido la tuya y me encanta! en breve cuando tenga un poco de tiempo te mandaré otra, de alguna de las otras cosas que tenemos por aqui. Pero he de decirte que el parque Güell es uno de mis sitios favoritos de barcelona. Gracias.

Lorena.