Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

30 May 2010

Catedral Isakievsky - St. Petersburgo - Rusia. Postcrossing, enviada por Johan desde Rusia.




La Catedral de San Isaac (Saint Isaac's Cathedral or Isaakievskiy Sobor) en San Petersburgo (Saint Petersburg), es la catedral más grande de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la ciudad. Y fue el más alto de la iglesia ortodoxa oriental después de su terminación (posteriormente sólo superada por la Catedral de Cristo el Salvador). Está dedicada a San Isaac de Dalmacia, un santo patrón de Pedro el Grande, quien había nacido en el día de ese santo.

La construcción de la Iglesia en la Plaza de San Isaac fue ordenada por el zar Alejandro I, para sustituir una estructura anterior Rinaldiesque, de Antonio Rinaldi. Una comisión especial examinó varios diseños, entre ellos el del arquitecto de origen francés Auguste de Montferrand (1786-1858), que había estudiado en el atelier del diseñador de Napoleón, Charles Percier. Finalmente, el diseño de Montferrand fue el elegido.

La catedral tomó 40 años para construir, bajo la dirección de Montferrand, desde 1818 hasta 1858. Bajo el gobierno soviético, el edificio fue abandonado y luego se volvió en un museo del ateísmo. La escultura paloma fue removido y reemplazado por un péndulo de Foucault. Durante la Segunda Guerra Mundial, la cúpula fue pintada en gris más para evitar atraer la atención de los aviones enemigos. En su parte superior, en la claraboya, un punto de intersección geodésica se colocó, con el objetivo de ayudar en la ubicación de los cañones enemigos.

Con la caída del Comunismo, el museo fue deshabilitado y de vez en cuando se permiten visitas visitas de adoración por parte de los fieles, pero solo en una capilla lateral de la Catedral. El cuerpo principal de la catedral se utiliza para servicios en días de fiesta solamente.

Muchas gracias Johan, por esta hermosa postal de St. Petersburg, es realmente impresionante la arquitectura de esta ciudad. Además, están muy buenas las estampillas, con mucha historia. Saludos desde Chile, y que tengas un gran año.


No comments: