Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

29 April 2010

Postrcrossing - Enviada desde Rumania por Ane




La "Esfinge" de Bucegi.

Las montañas Bucegi están situadas en Rumania central, al sur de la ciudad de Braşov. Forman parte de loa cordillera de los Alpes Transilvanos de los montes Cárpatos.

Hacia el este, las montañas Bucegi tienen muchas laderas escarpadas hacia el popular destino turístico del valle Prahova (a.o. Buşteni y Sinaia). La cima más alta es el Bucegi Plateau, donde el viento y la lluvia han moldeado las rocas en forma de espectaculares figuras como la Esfinge y Babele.

El paso Bran separa las cordilleras de Piatra Craiului y Leaota; marca el cruce de fronteras Valaquia y Transilvania, y era defendida por el castillo Bran.

Se cree que las Bucegi sean la montaña tracia sagrada de Kogainon, en la que la mítica figura de Zalmoxis residía en una cueva.

Esta región montañosa de Rumanía posee una de las mayores concentraciones de grandes carnívoros de Europa. Osos, lobos y linces tienen en este parque natural y en el resto de la cordillera uno de sus últimos refugios en Europa. También es posible avistar corzos, jabalíes y venados en sus inmensos bosques.

Se agradece a Ane, el haber enviado una de los paisajes más característicos y bonitos de la lejana Rumania.


No comments: