Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

26 April 2010

Postcrossing - Enviada por Vala desde Akureyri, Islandia (Iceland)

Þingvellir

Ha llegado una postal de un gran lugar.

Þingvellir (en islandés: Þing: asamblea, vellir: explanada) es un valle situado en el sureste de Islandia, cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill.

El valle es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. En el año 930, el Alþingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo fue fundada aquí.

El Alþingi se reunía anualmente, cuando el Lögmaður (hablante de leyes) recitaba la ley a todos los congregados y también decidía en disputas. Los criminales también eran castigados en estas asambleas. En la actualidad los visitantes pueden visitar el Drekkingarhylur (piscina de ahogamientos) en el río, donde las mujeres infractoras de la ley eran ahogadas.

La independencia de la República de Islandia fue proclamada en este lugar histórico en 17 de junio de 1944 y el parque aloja así mismo la residencia de verano del Primer Ministro de Islandia.

Þingvellir fue declarado Parque Nacional en 1928 debido a su importancia histórica, así como por su especiales características tectónicas y volcánicas.

Þingvellir fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

Muchas gracias Vala, y fuerza contra el volcán!!! 

No comments: