Landscapes of Chile

Landscapes of Chile
Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén, Chile.

05 February 2010

Postcrossing - Enviada por Besmee desde Shenzhen, China

Wu-Yuan.

Wuyuan es un distrito rural situado en la provincia de Jiangxi integrado por medio centenar de aldeas de casas blancas y tejados negros. Como en muchos otros pueblos de China, el tiempo parece haberse detenido aquí. 

Wuyuan está considerada como la zona rural más bonita de China. Caminar por sus viejos pueblos en primavera es un deleite para los sentidos. El verde y amarillo de los cultivos de colza en flor, la exuberante vegetación de los árboles de alcanfor, los riachuelos y los pequeños saltos de agua conforman un paisaje idílico.

Pero Wuyuan no es sólo conocido por su paisaje, sino también por su pasado glorioso, reflejado perfectamente en muchas de sus viejas casonas de familias ilustres. La más conocida de ellas sería el complejo residencial de la familia Yu, una espléndida estructura de la dinastía Qing.

La mayoría de las casas de la zona, pequeñas o grandes, son de paredes blancas y tejados negros enmohecidos por la humedad, con aleros sobresalientes apuntando al cielo. Este estilo arquitectónico es típico de la prefectura de Huizhou, enclavado en la zona de influencia de Wuyuan. Los mercaderes de Huizhou dominaron durante siglos el comercio de China.

Esta postal fue enviada por Besmee desde Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, un poco más al norte, pero Wu-Yuan es conocida por tener una de las villas más pintorescas de las zonas rurales de China.


No comments: